Cocinar es una actividad linda para compartir con tus hijos, por más de que no seas fanática de la cocina (como yo), hay varias opciones y es algo que a todos los niños les encanta. Niño o niña sin importar la edad, es una actividad igualitaria que todos disfrutan mucho. Mezclar, batir, amasar y luego ver un resultado que incluso puedes decorar, es súper divertido para ellos.

La mejor forma de enseñarle a los niños es a través del juego, por eso cocinar es una excelente forma para que aprendan mientras están en acción! Con los ingredientes aprenden a contar y a organizarse. Al mover, amasar y mezclar están desarrollando su motricidad fina. Además a la hora de cocinar todos los sentidos participan, por eso es una excelente actividad para desarrollar sus 5 sentidos, a través de ellos experimentan y descubren mientras cocinan. También fomenta la creatividad en los niños, permitiéndoles decorar y presentar sus creaciones como les provoque.

Si te gusta cocinar entonces aprovecha e invita a tus hijos a hacerlo contigo porque lo van a pasar increíble. Si eres como yo, amante de la comida pero no de cocinarla entonces te dejo dos opciones que están buenazas para que compartas con tus hijos y les despiertes el amor por la cocina.

La primera opción es comprar algunas cosas pre-hechas, que en este caso recomiendo la marca Mom-Made que tiene mezclas de galletas de diferentes sabores, brownies y blondies, que ya vienen listos para mezclar con huevo, mantequilla y poner al horno. Esta es una cocina más simple ideal para niños pequeños. Justo han sacado un pack de vuelta al colegio con galletas de numeros y letras que vienen con salsas y cosas para decorarlas. Está genial porque aprenden mientras se divierten. Tienen varios packs ideales para niños pequeños. Hace poco Joaquin invitó a amigos a jugar y cocinamos con los sets de Mom-made y los chicos se divirtieron muchísimo. Es una excelente actividad y todos estaban felices, hasta Olivia!



La segunda opción son los Talleres de cocina en la Casa Nestle. Esta opción está disponible para niños a partir de 4 años, es una excelente idea para compartir un rato divertido con nuestros hijos. Hay diferentes tipos de talleres y están a precios súper accesibles. Con Joaquin fuimos a uno de dulces, donde aprendimos a hacer galletas de soya y cupcakes de carrot cake que luego decoramos. Esta opción es genial porque hay unos cheffs explicando todo, la recetas son saludables, te dan los ingredientes y además no ensucias tu cocina! (Jajaja) Para más información sobre estos talleres entren aquí http://www.nestle.com.pe/casanestle

Aprovechemos que a los niños les encanta cocinar para fomentarles esta pasión y además enseñarles a alimentarse bien. Cocinar con nuestros hijos es una oportunidad para disfrutar en familia, y aprovechar para que aprendan y enseñarles cosas. ¿Ustedes cocinan con sus hijos? ¿Tienen alguna anécdota divertida?

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario