Hace un par de semanas  estuvimos en Buenos Aires, fue una visita veloz de sólo 5 días y viajamos con nuestros dos hijos, Joaquin de 4 años y Olivia de 2 años. Mi esposo es argentino y sumado a temas de trabajo, tuvo varios temas familiares que resolver así que me tocó estar sola con los dos pequeños. Les cuento algunos planes que hicimos por si alguna piensa viajar a Buenos Aires con niños ahora que se vienen las vacaciones de invierno.

Museo de Los Niños Abasto

Este me pareció un súper plan para niños de todas las edades ya que incluso hay una zona para los más bebitos. El museo queda en el Abasto Shopping ubicado en la Av. Corrientes 3247. Abre de 12 a 8 pm les recomiendo llegar temprano porque nosotros salimos de alli a las 3:30 y no saben la cola que había para entrar. Abre de Martes a Domingo, los lunes está cerrado, tenganlo en cuenta.  Es un espacio lindo en donde los niños tienen acceso a tocar y experimentar con todo y además es educativo. Realmente me pareció que no tenía nada que envidiarle a otros museos del niño que he ido en países del primer mundo, así que de todas maneras recomiendo darse una vuelta.

Prohibido No Tocar

Es un museo de ciencias, en donde el objetivo es que los niños aprendan jugando. Se recomienda para niños a partir de 4 años. Nosotros no fuimos porque Oli me pareció chica así que lo dejé para una próxima visita. Pero es un museo lleno de experimentos donde los niños pueden interactuar y hacer los que más les gusta TOCAR TODO.   Queda en Recoleta en la calle Junin 1930.

Paseo en Tren

En Buenos Aires hay dos líneas de Tren, el Tren de la costa que es un poco más turístico y tiene un recorrido más pequeño, pasa por las localidades de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre, no sale desde el centro. El otro tren es el clásico de “Trenes Argentinos” que usan todos para moverse e ir a trabajar que recorre un trayecto muchísimo mayor y tiene varias líneas. Nosotros nos subimos a ese, salimos de la estación de Retiro, que justo han remodelado la estación y está súper linda! Agarramos la línea Mitre y fuimos a San Isidro a visitar a una amiga. La idea era que los chicos pasearan en tren por primera vez y les encantó! Hay que tener cuidado con los objetos personales porque no es una actividad turística es un medio de transporte común, entonces no conviene que te vean muy turista, “boludeando” y distraído . Joaquin que tiene 4 años y medio estaba súper emocionado con este plan.

Visitar librerías

Buenos Aires se caracteriza por tener librerías hermosas y súper surtidas, es típico encargarle un libro a alguien que viaja a Argentina porque tienen muchísima variedad, de hecho más que acá. La gran mayoría de librerías, sobre todo las grandes tienen una zona de niños muy simpática, con mesitas y donde los niños pueden leer cuentos, ese es un súper plan para hacer con ellos, yo lo hago en todos mis viajes, me da un pequeño respiro, aunque en realidad no se les puede sacar los ojos de encima para que no destrozen los libros. Hay un “Ateneo” (que es una cadena de librerías) sobre la calle Santa Fe que es un teatro antiguo, es enorme y lindísimo.

Desayuno en La Biela

La Biela es una café histórico ubicado en el centro de Recoleta (Av. Quintana 600) está frente al clásico cementerio donde está la Tumba de Evita Perón y a la Iglesia del Pilar, hay una plazita al frente con unos arboles alucinantes con raices enormes donde los niños jugaron felices. Este plan sin querer fue súper lindo por varias razones, el café es turístico así que nos trataron súper bien. Yo fui sola con mis dos terremotitos y los mozos fueron súper pacientes y amables. Tomamos un desayuno rico, en una mesita mirando a la calle, bien europeo el estilo. Luego estuvimos allí al frente mirando los árboles y bailando con la música de un señor que tocaba.   Sin planearlo mucho fue una mañana linda así que comparto el plan, si no hace tanto frío pueden sentarse en las mesitas de la terraza 😉

Paseo por Tigre

Tigre es una zona al norte de la Ciudad de Buenos Aires al lado del río entonces puedes hacer paseos en Catamarán, comer al lado del Río y además pasear y hacer compritas en el Puerto de Frutos. Es un plan simpático nosotros no lo hicimos en esta ocasión pero si en otros viajes.

Temaiken

Es un zoológico que queda a las afueras de la ciudad, a 50 kms de Buenos Aires en la localidad de Escobar. Un tip es que si compras las entradas online las consigues más baratas. Aunque no lo crean nunca fuimos!! Es que al tener familia en Buenos Aires siempre estamos llenos de planes y este es un plan para todo un día, pero sé que vale la pena ir así que si tienen tiempo no se lo pueden perder.  El próximo viaje a Buenos Aires de todas maneras destino un día a visitar Temaiken. Hay varias actividades en donde los niños pueden participar pero es importante mirar los horarios, les dejo la página web para que puedan planificar bien su día si deciden ir http://www.temaiken.org.ar/sec_temaiken_subsecciones.php?id=2

Teatro para niños

Siempre hay buen teatro en Buenos Aires y buenos espectáculos para niños sobre todo si vas en Julio durante las vacaciones de invierno. Nosotros no fuimos al teatro esta vez porque hemos ido en Junio y veíamos mucho publicitado pero recién a partir de Julio. Aquí encontre un link con venta de varias obras para niños para Julio 2017 así que lo comparto para las que esten por viajar ahora https://www.atrapalo.com.ar/entradas/buenos-aires/buenos-aires/teatro-y-danza/teatro-infantil/d1625/

Buenos Aires es lo máximo, la gente es un poco renegona y no tan child friendly la verdad, siempre que voy siento eso sobretodo comparando con Lima. Pero hay muchísimo para hacer y la ciudad es bella. Les comparto otro post que escribí en otra ocasión para complementar este donde pueden sacar ideas de que hacer en cualquier ciudad cuando viajan con niños pequeños http://mamiscool.com/ideas-y-tips/planes-para-hacer-con-ninos-en-un-viaje/ La verdad que hay muchísimo para hacer, estoy segura que hay más datos así que no duden en compartirlos en los comentarios de este post porque nos pueden servir a todas, a las mamás que viajan pronto y a mi para mis proximas visitas! Compartan sus buenos datos 😉 #cooltips #viajesconniñospequeños #viajandoenfamilia