A la hora de preparar una lonchera para nuestros hijos lo más importante es que sea nutritiva y saludable. Un tip que deben tener en cuenta es que una lonchera debe contener 3 tipos de alimentos: energéticos, formadores/constructores y reguladores/protectores. Energéticos, como su nombre lo dice, son los que les dan energía para realizar diversas actividades, por ejemplo: pan, galletas, cereales, etc. Los formadores, son proteínas de origen animal que forman el organismo y ayudan al crecimiento, por ejemplo: queso, huevo, pollo, leche, etc. Los alimentos reguladores, aportan vitaminas, minerales y fibras como las frutas o jugos de fruta natural.

Teniendo como base estos tres grupos de alimentos las mamás tenemos que ponernos creativas y siempre variar la comida que les mandamos para que no se aburran. Otra opción divertida es mandarles alguna sorpresa para cuando abran la lonchera como un juguetito o sándwiches con formas divertidas que los puedes preparar con moldes de galletas.

Recuerden que la lonchera es un complemento del desayuno y el almuerzo, la idea es que después los chicos lleguen a la casa a almorzar así que tampoco tiene que tener un exceso de comida, lo recomendable es alrededor de 300 calorías.

Les paso el dato de esta página web http://www.maltinpower.com.pe/recetadecampeones/ gracias a Maltin Power que nos da opciones de loncheras de acuerdo a la edad de nuestros hijos y a su actividad física. Estas opciones han sido elaboradas con la ayuda de la nutricionista Milagros Agurto, teniendo en cuenta los tres tipos de alimentos energéticos que mencioné arriba.

Se darán cuenta que las loncheras proponen como bebida el Maltín power. Esta bebida es un excelente complemento para los niños que tienen desgaste físico y realizan deportes. Se recomienda a partir de los 5 años y la malta es una buena fuente de energía que además es nutritiva yo lo considero mucho mejor que los jugos en caja o cualquier gaseosa.

#cooltip Les recomiendo registrarse en la web para poder marcar sus loncheras favoritas y tener a la mano opciones buenas que les van gustando a sus hijos.

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario