Cuando tienes un bebé chiquito es difícil pensar en cosas para hacer, sobre todo ahora que es invierno y el clima se ha puesto horrible. Los bebés también necesitan salir de su ambiente, respirar un poco, ver cosas nuevas, todo eso los estimula y les hace bien.   A pesar del invierno siempre hay cosas que se pueden hacer. Les dejo algunas ideas:

Small Place / La Placita – son espacios de esparcimiento y diversión dirigidos a niños desde 6 meses a 6 años. Llevarlos a jugar a estos sitios que tienen varios locales puede ser una buena opción. Puedes encontrar juguetes, disfraces y juegos tipo bouncers, saltarines, caminadores, piscina de pelotas, entre otros ideales para los más chiquititos.

The Little Gym – Es un nuevo gimnasio para niños, fui la inauguración y me encantó. Ofrecen clases para niños junto a sus mamás desde los 4 meses de edad. Son clases que los ayudarán a aprender a gatear, caminar, moverse y ser independientes. El sitio me pareció increíble, muy bien puesto con diferentes tipos de equipos para motivar a los niños. En su fanpage pueden ver más sobre este nuevo concepto que ha llegado a Lima https://www.facebook.com/TLGperu por el mes todas las clases introductorias son grátis, aprovechen para probar.

Clases de música – Las clases de música son excelentes para los bebés, ellos aprenden muchísimo por medio de las canciones y además los entretiene. Los instrumentos son geniales para ellos, incluso los podemos armar nosotros. Pueden leer aquí un post de unos globos maraca que hicimos con Joaquin cuando tenía un añito y aquí otro con ideas de como armar instrumentos de música. Para llevarlos a clases de música en Lima existe KinderMusik Perú que es muy bonito, porque además hacen varias actividades de estimulación con diferentes texturas y actividades. También sé que en algunos parques también hay clases, sería cuestión de averiguar en algún parque que tengan cerca de su casa 😉

Teatro – No es tán fácil encontrar entretenimiento para niños pequeños pero les paso el dato de dos actos que fui a ver con mis hijos de chiquititos y les gustó. La obra de teatro para bebés “PLOP & WiWi”, está recomendada a partir de un año pero creo que un bebé de 10 meses que le gusten los espectáculos se pega. Es cortita y linda la obra, súper tierna, trata de dos hermanos, el hermano mayor guía a su hermanita. Lo que me gusta es que los personajes son bebés no hablan al igual que nuestros bebés, entonces es una obra llena de risas y asombros muy linda para los más chiqutitos. Otra opción es un grupo de música que se presenta seguido, busquénlos en Facebook se llama “Las pequeñas aventuras de Juanito”, las canciones son mostras, son de un cuento que se llama así. Los bebés son felices escuchando música y bailando, yo llevé a Olivia de menos de 1 añito en una feria del libro que se presentaron y quedó fascinada.

Picnic – Esos días que nuestro invierno gris nos regala un día de sol corran a abrigarse rico para aprovechar! Chapa tu manta (nosotros usamos las de Jacobo&Lia), y lleva algo para picar, como fruta, keke de plátano o galletitas y directo al parque, no hay nada más lindo que puedan explorar y experimentar la naturaleza.

Espero les sirvan estas ideas y hagan alguna 😉 compartan otros planes que hacían o hacen con sus bebés antes de que cumplieran un año.  Es una edad deliciosa y hacer actividades con ellos es importante para su desarrollo.  Muchas veces es difícil de pensar en planes para su día a día, pero hay varias cosas que se pueden hacer 😉

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario