Estuve de viaje en Buenos Aires hace poco con mi esposo y mi hijo de 1 año y 10 meses. Fuimos a ver a la familia y a acompañar a mi esposo a correr su primera Maratón.  Les dejo algunas recomendaciones de planes que hicimos con Joaquin. Lo interesante es que no solo aplican si viajan a Buenos Aires sino que se pueden tener en cuenta para cuando viajas a otras ciudades, ya que en la mayoría de ciudades se pueden encontrar este tipo de planes.
Teatro/show infantil
Averiguar que obras de teatro o que shows para niños hay. En Buenos Aires hay muy buen teatro así que siempre hay algo bueno.  Justo antes de viajar vi una propaganda en el canal Disney Junior que en octubre había un show de Mickey Mouse en Buenos Aires así que pedimos a amigos allá que nos compren entradas con tiempo. Joaquin lo pasó increíble, estaba fascinado, el show lindo con muchas canciones y cosas que involucraban al público a participar. Fue un súper plan, aparte cuando salían los personajes Joaquin gritaba los nombres de todos, faltó Pluto y el lo notó. Volteaba y nos preguntaba: ¿Y Pluto? Mientras tanto su papá y yo no derretíamos. Que lindo es ver a tus hijos disfrutar ¿no?

Visitar una librería
Las librerías grandes tienen zonas de niños con miles de libros hermosos e incluso mesitas o silloncitos para que se sienten a leer. En Buenos Aires hay miles lindas, hay una en la Av. Santa Fe llamada El Ateneo que era un teatro antiguo entonces además es bella la infraestructura. El día antes que mi esposo corriera tenía que descansar bien así que me lo llevé a Joaquin yo sola y se me ocurrió este plan que fue fantástico porque no lo tuve que estar correteando y nos quedamos horas mirando libros y leyendo cuentos. Es un lindo plan y además esta genial inculcarles la lectura desde chiquitos.
 

Planes con animales/Zoológico
A los niños les encantan los animales así que siempre es un buen plan ir a verlos y que puedan tener contacto con ellos. Casi todas las ciudades tienen zoológicos y Buenos Aires tiene uno en pleno Palermo, cerca del centro.  Además hay unos mostros a las afueras como el Temaiken y el de Lujan, el próximo viaje que ya será de a cuatro lo llevo fijo a uno de estos. En este viaje no fuimos al zoológico porque no nos alcanzaron los días, pero fuimos a una chacra de un familiar de mi esposo donde habían caballos y gallinas. Joaquin la pasó lindo, estaba feliz.

 
Parques y plazas de la zona con juegos
Es cuestión de preguntar por donde te estés hospedando donde hay una “plaza” como lo llaman los argentinos. Buenos Aires esta lleno de plazas y hay juegos de niños mostros. Nosotros estuvimos en una por Palermo Soho, entre las calles Armenia y Costa Rica. En esta plaza habían varios juegos y además había una “calesita” que es un carrusel esos que dan vueltas donde te trepas a un caballo o carrito. Primera vez que Joaquin se subía y estaba fascinado. En esta plaza los domingos hay una feria de artesanos mostra y además shows en vivo como malabaristas y músicos.

Bueno espero que este post les de algunas ideas para hacerle plan a los más chiquitos que cuando viajan inevitablemente hacen muchos planes de grandes como comer en restaurantes o hacer un poco de shopping (inevitable jeje).  ¿Que otras cosas han hecho que se puedan hacer en muchas ciudades? Compartan ;)]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario