Me costó como 6 meses con mi primer hijo y 8 meses con la segunda. Muchas veces al principio solo nos provoca estar con el bebe y no hacer mucho más y no tiene nada de malo. Solo que eventualmente y cuando ya nos provoque hay que buscar momentos para nosotras. Algunos tips que me han ayudado tener tiempo para mi:

  1. Establecer Horarios. Son buenos para los bebes les da seguridad y confianza saben que va a venir y a que atenerse y para nosotras sirven para organizarnos.
  2. Red de apoyo. Si cuentas con ayuda en casa el tiempo para una es mucho más fácil. Pero sino tener gente que te pueda ayudar con los niños en ciertos horarios es clave. Si ya van al nido o colegio ese es EL momento para ti.
  3. Importante tener momentos como pareja. Una salida por semana, a comer o picar algo y tomarte un vino o cerveza con tu pareja o ir al cine o teatro. Es justa y necesaria. En esa salida intenten hablar de otra cosa que no sean los hijos, se que es difícil pero que realmente sea tiempo de la pareja. Cuéntense de sus vidas, pónganse al día.
  4. Organizar salida con amigas de forma religiosa. Ideal que estén establecidas una vez por semana. Son necesarias para hacer catarsis y desahogarse. Es buena idea salir con amigas que no son mamás para que cuenten sus aventuras.
¿Como hago con dos? Por más de que no mando a Olivia al nido las mañanas las uso para mi hacer ejercicio o escribir. Olivia alrededor de las 10 am hace siesta. Las siestas hay que aprovecharlas al máximo, yo siempre digo: «Ellos duermen yo vivo». Cero culpa, dejar las culpas de lado. Las mamás nos desvivimos por los hijos. Si tu haces Cosas Por ti, eres más Feliz y si eres más Feliz ellos tambien lo serán, es una ecuación lógica.  Ser mamá es una chambaza, pero no significa ser mártir, es cuestión de organizarnos y contar con gente de confianza que nos apoye. Crédito Fotografía: MAX CLAUX (gracias)]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario