Todos los bebés se escaldan por lo menos una vez en su vida. Hay escaldaduras de mayor y menor grado pero me atrevo a decir que ninguno se salva de esto. Algunos bebés incluso se llegan a escaldar con heridas con sangre, (eso debe ser horrible, felizmente nunca me pasó).
Hace poco Joaquin se escaldó, se ha escaldado muy pocas veces pero cuando ha pasado es porque ha tenido diarrea o el estomago flojo.  Esta vez se le irritó horrible el potito, se le puso súper rojo y con granitos. Felizmente en sólo tres días se lo logré curar.
Cuando están escaldados lo mejor es evitar usar pañitos húmedos, ni frotarle mucho la zona a la hora de limpiar.  Lo que hice fue limpiarle el potito con algodón (hay unos que vienen en cuadrados entonces puedes limpiarle bien y sin ensuciarte), para limpiarle usé el Agua Termal de La Roche Posay. Esta agua es para piel sensible e irritada, y es buena para la cicatrización cuando la piel ha sufrido por el sol, quemaduras o tratamientos dermatológicos.  Por ende perfecto para una piel escaldada. Luego de limpiarle con esto, le apliqué en cada cambio de pañal la crema regeneradora Cicaplast Baume, que también es de La Roche Posay. Esta crema sirve para reparar la piel sensible que ha tenido irritaciones o daños en la epidermis (capa superior de la piel), además es humectante.
Por experiencia propia les cuento que esta combinación de productos funciona súper bien para combatir las escaldaduras rápido. Son dos productos que vale la pena tener en tu casa porque son buenos para todos: bebés, niños y adultos. No necesariamente los tienes que usar para piel irritada o dañada, ambos sirven para además de regenerar la piel humectarla, así que se pueden usar siempre. Por ejemplo yo uso el agua termal para limpiarle la carita a Joaquin durante el día,  como ya les conté en otro post el tiene la piel seca, así que esta agua es buenaza para humectarla. Además le encanta cuando le caen las micro gotitas en la cara, es como un juego, así que me es mucho más fácil que lavarle en el caño y de paso le limpio con agua que le hace mucho mejor a su piel.
Espero este dato les sea útil si su bebé se escalda. Hasta fines de septiembre hay una promoción  en todos los productos de la línea Baby de La Roche Posay,  el segundo producto sale con 50% de descuento. El Agua Termal y Cicaplas Baume entran en la oferta que pueden encontrar en las farmacias: InKaFarma, MiFarma y Boticas Fasa. Vale la pena aprovechar 😉

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario