Ya estamos en las vacaciones de Julio, los colegios y nidos salen de vacaciones por dos o tres semanas y nosotras nos ponemos creativas para hacer planes.  Con este frío muchas familias aprovechan para irse unos días en búsqueda del sol.  Ya sea tengan planeado un viajecito a alguna playa, o ir a pasar el día a las afueras (Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacamac), es importante proteger a los más pequeños del sol que cada día es más dañino.  Lo mejor es no exponerlos hasta después de los tres años, pero todas sabemos que eso es imposible así que lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen protector solar.
Yo soy bastante traumada con el sol, soy bien blanca y siempre me protegieron un montón del sol, no recuerdo que nunca me haya caído una insolación fuerte, de esas que terminas con mucho dolor, ampollas, fiebre y que realmente la pasas mal. ¡Gracias mami por eso! Mis papás me enseñaron lo dañino que es el sol desde chiquita y siempre fui súper consciente de la importancia del protector solar (hasta de adolescente, que una suele volverse rebelde). Hoy soy una obse total, que hasta invierno uso cremas con protección solar.
Como Joaquin tiene piel sensible y seca, probé varias marcas de protectores con él, incluso naturales y orgánicos, pero que resultaron ser demasiado densos y grasosos para su carita. De todos los que probé (y les juro que fueron varios), al final me quedo con el Anthelios leche dermo-pediátrica de La Roche Posay.  Hay una versión en spray que la uso para el cuerpo, pero para la cara prefiero la crema (leche dermo-pediátrica). Yo uso la misma línea de protectores Anthelios de La Roche Posay para mi, porque también hay un gran variedad de productos muy buenos para adultos.
¿Por qué prefiero esta marca de protector para bebés y niños?
La Roche Posay es conocida por elaborar productos buenos para gente que tiene piel sensible y alérgica en general.  Por esa razón sé que sus productos son de calidad y no muy cargados con ingredientes innecesarios. Su línea Anthelios (de protección solar) esta elaborada sin perfumes ni parabenos (que lo hace menos químico). Comparado con otros protectores su textura no es muy pesada y se absorbe rápido. Además, todos los bloqueadores de La Roche-Posay cuentan con protección UVA  y UVB.
Existen dos tipos de radiaciones (esto que explico a continuación es muy importante y muchos no lo sabemos):
1. UVA  (es la que causa las quemaduras y el enrojecimiento en la piel), que se protege con el nivel FPS o SPF, en este caso los protectores dermaped tienen 50+ de protección.
2. UVB (la que causa el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo), en este caso el PPD, es el factor que protege la piel de esta radiación, la leche dermoped tiene un PPD de 39.
Lo ideal es elegir un protector solar que proteja de ambas radiaciones solares (UVA, UVB). Debe tener entre 25 y 41 de PPD,  y, FPS 30+ para una protección alta ideal. Esto es algo para tener en cuenta tanto para niños y adultos.
Si tienen planeado algún viaje o salen algún día en búsqueda del sol no se olviden de llevar protector solar y de aplicarlo media hora antes de salir al sol.  Además, es necesario re-aplicarlo por lo menos cada dos horas.  Siempre fíjense en la fecha de vencimiento del empaque antes de usar el producto, eso también es súper importante para asegurarse de que los proteja bien del sol. Eduquen a sus hijos desde chiquitos de la importancia de protegerse del sol, en Perú tenemos niveles de radiación súper altos y alarmantes en comparación con otros  países.
¡Que tengan unas felices vacaciones!
 
]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario