Del 1 al 7 de Agosto se celebra la semana internacional de la lactancia materna. Esta es organizada por la WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), el lema de este año es: «Lactancia materna: un triunfo para toda la vida».  Dar de lactar es más que una forma de alimentar a tu hijo, es generar un vínculo de amor para toda la vida. Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos.

Es increíble lo que es capaz de lograr nuestro cuerpo, creamos vida y su alimento. Dar de lactar no es fácil, al principio duele, te frustras y tienes muchas dudas… pero una vez que le agarras la mano es una de las experiencias más hermosas de la vida!  Me acuerdo con nostalgía cuando le daba de lactar a Joaquin, era un momento totalmente pleno. Esa conexión que logras con tu bebé es única, yo lo disfruté mucho.
La leche materna es súper beneficiosa para nuestros hijos, aquí  les dejo una lista de los beneficios:
–       Refuerza y protege su sistema inmunológico
–       Previene enfermedades (alergias, diabetes, desnutrición, infecciones respiratorias)
–       Previene el síndrome de muerte súbita infantil
–       Es el alimento ideal ya que tiene los nutrientes que tu bebé necesita
–       Es fácil de digerir
–       Previene la obsesidad
–       Es grátis
–       Es práctico
Dar de lactar también es súper beneficioso para la mamá por que ayuda a evitar los famosos “baby blues” (depresión post parto) y a una pronta recuperación post parto, ya que ayuda a contraer el utero. Además, se dice que previene algunos tipos de cancer como de ovario, útero y de mama.
Aprovecho esta semana dedicada a la lactancia para mandarles un fuerte abrazo y felicitaciones a todas la mamás que trataron, que dieron y que hasta hoy dan de lactar. Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos!!
¡A dar teta!]]>

Escrito por kiki

    1 comentario

  1. Juliana 6 agosto 2014 at 12:56 Responder

    Hola Kiki! Con respecto a la lactancia tengo muchas dudas. Mi bebé tiene 7 meses y te cuento que solo le pude dar de lactar hasta el mes 4. Yo fui a las clases de PreNatal donde aprendí que lo mejor para el bebé era darle de lactar, por eso apenas nació mi hijo estaba con muchas ganas de darle de lactar y mi plan era hacerlo hasta más allá de los 6 meses o el tiempo que fuese necesario…pero lamentablemente no pude. Sucede que al principio tenía con lactancia exclusiva a mi bebé pero él no dejaba de llorar…entonces a las dos semanas lo llevé al pediatra y este me dijo que el bebé lloraba porque mi pecho no lo llenaba e incluso había bajado mucho de peso. Tuve entonces que complementar con fórmula. Sin embargo, yo no dejaba de darle el pecho primero y después lo llenaba con fórmula. Él lactaba cada 3 horas pero mi pecho no se llenaba cada 3 horas…entonces mi bebé lloraba de hambre y así me la pasaba…Finalmente a los 4 meses la leche se me cortó. Hay personas que dicen que se te corta porque le dejas de dar pero yo nunca le dejé de dar, sin embargo se me cortó. No recuerdo nunca haber tenido leche en abundancia y eso que tomé todo lo que me decían que me podía ayudar a tener más leche. No sé si esto le haya pasado a otras mamás pero es muy frustrante querer dar de lactar y no tener suficiente. No he escuchado a nadie hablar de esto…quisiera saber a qué se debe. Mi pediatra me dijo que era producto del estrés, pero veo a muchas chicas estresadas a las que se les chorrea la leche. Sería interesante que se hable más de este problema…porque me ha pasado muchas veces que digo que ya no le doy pecho a mi bebé y me miran con cara inquisidora, como si hubiese sido mi elección. Lactar es lindo y me hubiese gustado disfrutarlo mucho más.

Deja un comentario