Como ya les conté, nació mi primer sobrino, hijo de mi única hermana.  Tengo varios sobrinos hijos de primas y de amigas cercanas pero este es el primero directo, y el cuál será mi primer ahijado. Es muy loca la fuerza que tiene la sangre en estas situaciones, por primera vez he sentido y conocido el amor de tía así de fuerte.
Mi hermana se muere por mi hijo de una manera inexplicable. Desde que nos mudamos a Lima me sorprendí cuanto lo venía a visitar y el amor que le tiene. Siempre buscaba oportunidad para verlo e incluso puedo decir que Joaquin nos unió más. Cuando a mi hermana le faltaba poco tiempo para dar a luz yo un día pensé: “Pucha ojalá yo me muera tanto por su hijo como ella se muere por el mío”.  Ilusamente pensé que como yo ya era mamá y sentía ese amor de madre no me pasaría lo mismo que a ella (porque ella tuvo un sobrino antes de ser mamá, y conoció el amor de tía antes que el de mamá).
Cuando conocí a mi sobrino me morí por el instantáneamente, me lo quería comer, lo amé desde el primer minuto. Luego de conocerlo, llegué a mi casa y no paré de mirar embobada las fotos que le había tomado a mi nuevo sobrino.  Además estaba tan emocionada que no podía dormir, me hizo acordar a cuando yo di a luz que sentía una adrenalina tan fuerte que no pude ni dormir la primera noche.
La sangre es la sangre y no hay nada que hacer. Es increíble lo fuerte que es ese lazo que te une con tu núcleo familiar que va más allá de lo racional. Se lo conté a mi hermana, que el amor de tía me había sorprendido,  y le admití que antes de conocerlo tenía miedo de no sentir lo que ella sentía por Joaquin y ella me respondió: “Es locazo ¿no? Es como que lo sientes un poquito tuyo.” Me encantó! Por que es totalmente así, como un hijo pero sin todas las responsabilidades y obligaciones.  <3
 
 ]]>

Escrito por kiki

    7 comentarios

  1. Haydee 9 julio 2014 at 14:44 Responder

    Ser madre es un sentimiento indescifrable pero ser tía por primera también lo es. Mi primera sobrina Eliana tiene 21 años y yo la sigo llamando bebé o hijita, sigue siendo mi pequeñita. Es un amor verdadero también.

  2. Vanessa 10 julio 2014 at 16:39 Responder

    Que lindo Kristine!!!! por ahora no conozco ese amor aun, pero por como lo describes me encanta!!!!!

  3. carmen palma 16 julio 2014 at 17:50 Responder

    es muy cierto ser madre es lo maximo y ser tia es algo fantastico mas cuando lo eres de pequeños que son directos de tu misma sangre de tu hermana hoy mi sobrina mayor ya tiene 18 años y haberla tenido en mis brazos cuando recien nacio y verla crecer y convertirse en adulta eligiendo su carrera es algo que te llena de orgullo .

  4. Karen Fernandez 26 septiembre 2014 at 12:27 Responder

    Me encantó este post y me encantó ver que hay tantas tías-mamis como yo que mueren por sus sobrinos como si fuesen sus propios hijos.
    Yo aún no tengo hijos pero desde que nació mi sobrino tuve una conexión especial con él y ser parte de sus días y verlo crecer tan de cerca es casi como ser su mamá pero sin las amanecidas ni responsabilidades. Veo a mi hermana (su mami) realmente agotada y con las mismos temores y cuestionamientos que muchas han comentado en otros post y me doy cuenta que ser tía-mami es quedarse con la mejor parte! Es tener todo el amor del pequeñin pero manteniendo tu vida y tu sueño (jeje).
    Creo que para las mamis tener una hermana, prima o «tía» que muera tanto por su bebé es también una suerte, porque saben que cuando necesiten salir, o simplemente dormir unas horas o poder terminar su propio plato en un restaurant, va a haber alguien incondicional que va a estar con su pequeñin, alguien en quien confían plenamente y pueden realmente relajarse.
    Una tia-mami también es la recolectora de recuerdos, porque mientras mi hermana está a mil en el día a día, yo me dedico a captar las ocurrencias de mi sobrino para que luego ella las vea. Casi todo mi canal de youtube son videos que hago con mi sobri cuando su mami no nos ve ; )
    Un abrazo a todas las tías-mamis y a las mamis mucha fuerza y energía para seguir disfrutando de sus pequeñines en la difícil pero linda tarea de ser mamás.
    Les dejo mi canal de youtube por si quieren ver algunas de las cosas que hacemos los sobrinos y las tías-mamis.
    https://www.youtube.com/channel/UCKniTfRQ2zQByEt5aMgzQ2A/feed

    • lamamadejoaco 26 septiembre 2014 at 20:47 Responder

      Gracias Karen!! Que linda tía eres!! Tiene suerte tu hermana y tus sobrino de que seas tan amorosa y dedicada! Que vivan las tías! un beso grande!

  5. Azucena 26 junio 2016 at 14:13 Responder

    Creo que el amor loco es solo por el hijo o los hijos de la hermana, ¿qué opinan?

    • lamamadejoaco 29 junio 2016 at 08:42 Responder

      Si de todas maneras es diferente y más especial.

Deja un comentario