Recién mi esposo me miró y me dijo: «Que puedo hacer para ser parte de tu vida». Jajaja es un dramático. Me hizo reír y me inspiró a escribir sobre este tema que sucede siempre, sobre todo al principio.
Cuando llega un bebe a casa hay un «ser” desplazado: tu pareja.  Es verdad que al principio él no existe. La persona más importante se vuelve tu bebe y, viceversa, tú eres la persona más importante para el bebe. Esa nueva personita se roba toda tu atención. Es normal que tu pareja se ponga un poco celoso y pueda llegar a verlo como su competencia. Por eso es importante entenderlo y preguntarle como se siente, conversar y legalizar sus sentimientos, no ocultarlos ni hacerlo sentir como que esta exagerando.

Hay que tener en cuenta que a los hombres les cuesta un poco más conectarse con el bebé, nosotras lo cargamos 9 meses, en los cuales sentimos su presencia, sus pataditas, hipo, etc. Hay una conexión antes de conocerlo, tenemos ese tiempo para asimilar que seremos la mamá de alguien. Para ellos es distinto. Me acuerdo que cuando nació Joaquin mi esposo estuvo como ido por un rato, entro en un trance. Incluso el doctor se dio cuenta y le dijo: «Estabas en shock, yo te hablaba y era como si no estuvieras aquí». Le cayó la ficha de que era papá recién cuando lo vio, esto le debe pasar a la mayoría de papas primerizos.
Es importante que por más cansadas y abrumadas que estemos por todo lo nuevo que nos esta pasando, le demos un espacio a nuestra pareja y lo hagamos sentir importante. Hay que dejarlo participar y también reforzar cosas como por ejemplo: tú eres el mejor haciéndolo dormir, eres buenísimo sacándole gases, al bebe le encanta estar contigo porque tu eres más grande y fuerte, se siente más contenido. Esta bueno decirlo y reconocerlo para que se dé cuenta que él también es súper importante y no deja de existir ni es desplazado por el nuevo integrante de la familia.
Les dejo una propaganda buenasa que usa este «insight» (vale la pena verla)

Y… colorín colorado…]]>

Escrito por kiki

    7 comentarios

  1. xhio 13 octubre 2013 at 19:15 Responder

    Y si la desplazada es la mama? Eso me pasa 🙁 mi esposo ahora solo llama (esta trabajando lejos) para preguntar por el bebe,darle los buenos dias y buenas noches al bebe…y todo es EL BEBE 🙁

    • Kiki 16 octubre 2013 at 02:10 Responder

      Hola xhio!! 🙁 Habla con él y dile como te sientes seguro que no se esta dando cuenta, el entusiasmo del bebé hay veces hace que acapare toda la atención.

  2. Claudia 14 octubre 2013 at 03:28 Responder

    jajaja…la frase de mi esposo es «soy segundo plano»…y bueno suele pasar!…y de seguro es super importante hacerlos participar, eso ayuda mucho!
    Al comienzo es medio traumis para ellos…pero luego se encamotan igual con la nueva personita que ya es parte de su vida!!! 🙂

    • Kiki 16 octubre 2013 at 01:58 Responder

      Jajaja es inevitable pasan a segundo plano… pero nosotras tambien! jaja

  3. Dora 16 octubre 2013 at 20:00 Responder

    Me encanta tu blog, me prepara para lo que vendrá algun día

  4. yohana 24 octubre 2013 at 18:57 Responder

    Hola los tips estan interesantes y el video buenisimo un mate de risa, te felicito x el blog y tu bebe esta lindo, mi hijita tiene 6 meses y al comienzo fue dificil me deprimi x muchas circunstancias pero ahora ya me siento mejor disfrutando mi etapa de mama, amo a mi hijita, todo sacrificio es x ella es mi vida, asi q tus tips me van a servir mucho. Exitos

    • Kiki 25 octubre 2013 at 01:19 Responder

      Hola Yohana! Muchas gracias. Me alegro que ya haya pasado ese momento y actualmente estes disfrutando de tu bebita! Suerte en todo y cualquier cosa aquí me encuentras 😉

Deja un comentario