Debo admitir que hace varios años que no soy fan de la navidad. De chiquita si tenia mucha ilusión, luego cuando tenia 15 años mis papás se separaron, desde allí siempre sentí la navidad como un evento súper triste y me dejó de gustar. Me tenia que dividir en mil pedazos para estar con la gente que quería. Pero ahora que tengo un hijo todo cambió, y esa ilusión volvió.  La navidad con un bebé es otra cosa.
Este año es nuestra primera navidad en Lima con Joaquin. Mi familia esta súper emocionada y nosotros también. La navidad pasada Joaco tenía menos de un mes de nacido y lo pasamos en Buenos Aires, muriéndonos de calor (es insoportable el calor por allá en estas fechas).  Me la pasé con el bebe enchufado porque hacia tanto calor que se moría de sed y al principio no toman nada más que leche. Fue algo súper tranquilo y chiquito con la familia de mi esposo. Yo estaba un poco en otra, recién adaptándome a ser mamá.
Esta navidad será otra cosa… Joaquin ya es una personita y por más de que todavía no se de cuenta que es navidad, ya la dinámica es otra. Por primera vez puse adornos navideños y decoré mi casa. Cumplí con mi palabra, porque siempre dije que cuando tuviera hijos lo haría. Cuando nos convertimos en papás es nuestra responsabilidad crearle a nuestros hijos esa ilusión navideña que los va a emocionar durante toda su infancia.
Hoy es noche buena y me he escrito con algunas que me leen acerca de la navidad y año nuevo con nuestros chiquis.  Yo he decidido que hoy a la noche no me voy estresar con los horarios, simplemente voy a fluir. Es imposible respetar su rutina porque no lo pasamos en nuestra casa. Así que Joaquin dormirá cuando tenga sueño, y si esta emocionado con tanta gente y quiere jugar hasta tarde, que lo haga y sea feliz.  Esa será mi filosofía hoy. También estuve pensando sobre como reaccionará ante los fuegos artificiales, por primera vez los va a oír y ver, ya que el año pasado ni cuenta se dio. Espero no se asuste mucho… mi plan es abrazarlo fuerte para que se sienta protegido y enseñarle las luces, para que sepa de donde viene el ruido y no se imagine cualquier cosa. Para mi se va a quedar fascinado, que lindo que todavía hayan mil cosas nuevas que le quedan por conocer, me emociono cuando lo pienso!
No nos olvidemos que la navidad es la celebración de la llegada del niño Jesús. Los niños traen una alegría única a la casa, cuando se acercan estas fechas emotivas se siente más aún esa energía especial que tienen.  La navidad es de y para los niños así que a aprovecharlos y apachurrarlos mucho. ¡Les deseo una Feliz Navidad llena de amor con su familia!
 
]]>

Escrito por kiki

    1 comentario

  1. Nydia 31 diciembre 2013 at 23:53 Responder

    Sin duda los niños cambian todo, sobre todo las fechas de fiestas, ahora esos días tiene otro aroma…!!!

Deja un comentario