Cuando tenía quince mis papás se separaron y la navidad se volvió una fecha en la cuál me ponía muy nostálgica. Me tenía que dividir en mil pedazos y correr de un sitio a otro para estar con los que quería.  Desde que soy mamá y tengo mi propia familia la cosa cambió.  La navidad con hijos es otra cosa, tiene otro feeling.

Con mis bebés y la familia que he construido junto con mi esposo, he recuperado la ilusión por la navidad.  Hemos armado y decorado el árbol y se siente el espíritu navideño en la casa. Joaquin está muy emocionado con Papá Noel hasta le hemos escrito una carta y Papa Noel se la respondió! Me he vuelto loca buscando los regalos que le pidió en la carta para no decepcionarlo. Los papás nos desvivimos por crearle a nuestros hijos esa ilusión navideña que los va a emocionar durante toda su infancia.

He conversado con algunas mamis que me leen sobre cómo nos vamos a manejar en Navidad y Año Nuevo con nuestros bebés.  Yo he decidido que hoy a la noche no me voy estresar con los horarios, simplemente voy a fluir. Es imposible respetar las rutinas más aún cuando estás fuera de casa. Intentaré que hagan siesta antes de la noche buena, y esa noche dormirán cuando tengan sueño, y si están emocionados con tanta gente y quieren jugar hasta tarde, que lo hagan y sean felices.  Esa será mi filosofía en estas fiestas.

También estuve pensando sobre como reaccionarán ante los fuegos artificiales, Oli por primera vez los va a oír y ver, ya que el año pasado ni cuenta se dio (tenía una semana de nacida). Espero no se asuste mucho… mi plan es abrazarla fuerte para que se sienta protegida y enseñarle las luces, para que sepa de donde viene el ruido y no tenga miedo. Joaquin ya los ha visto y le gustan, aunque puede ser que este año se asuste los niños son impredecibles, cambian tanto y pasan por diferentes etapas que nunca se sabe. Olivia es una agrandada así que estoy segura que le van a encantar.

La navidad con niños es otra cosa desde que soy mamá la navidad cambió y nuevamente me gusta. Los niños traen una alegría única a la casa, en estas fechas emotivas se siente más aún esa energía especial que tienen.  La navidad es de y para los niños así que a aprovecharlos y apachurrarlos mucho. ¡Les deseo una Feliz Navidad llena de paz y amor con su familia!

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario