El año que tu hijo cumple 3, es el año que empieza la tortura de los colegios. Es cuando tienes que ir pensando a que colegio lo vas a mandar porque ya le toca postular. Luego ver si te aceptan, porque hay muchos postulantes y pocos cupos. Eso es todo un caos porque tienes que aplicar a más de un colegio por si acaso y como no te contestan a la misma vez, entonces quizá tienes que decidir por el que era tu segunda opción, antes que por el que era tu primera opción, porque te contestó antes y no te puedes arriesgar a quedarte sin colegio para tu hijo. ¡Un estrés total! Si para colmo no estás seguro a que colegio realmente lo quieres mandar súmale una cuota adicional de angustia y ansiedad. A eso llamo la tortura de los colegios.
Joaco tiene 2 años y 9 meses y ya estoy esperando que me contesten de los dos colegios a los cuales lo he postulado. Sí, ¡2 años! Es un bebé aún ni habla del todo bien y ya tengo que elegir el colegio adecuado para él. Es una locura… además el colegio ni lo conoce a él porque la entrevista es a los padres, así que a venderse bien porque sino la pobre criatura se queda sin colegio.
Les dejo una lista de criterios que para mí han sido importantes a la hora de decidir mis opciones de colegio para Joaquín.
(Para leer más click aquí…)]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario