Ayer mi Joaco caminó solito por primera vez!! Son la 1 a.m. y estoy despierta súper acelerada y emocionada. Un sentimiento riquísimo, ese que tienes esos días en que han pasado o van a pasar cosas buenas, y la adrenalina no te deja dormir ¿Les ha pasado?
Hace meses que vengo esperando este momento, no es que lo quería apurar ni mucho menos, pero les describo la situación de Joaquin hace casi 2 meses. Primero se lanza del sofá a la mesa de centro, después a la silla, luego a la pared;  en donde agarrándose con sus manitas planas hace la del mimo hasta que se acaba la pared; y allí se tira al piso y gatea para llegar a su objetivo (muchas veces yo o su papá) y así se movía por todos lados.  ¡Un capo!
Cuando la gente me veía con él dando sus pasitos siempre me decían ahorita camina… y yo siempre pensaba: “Ojalá! Si supieran que me tiene así hace más de un mes y que mi columna no se como sigue viva… no dirían lo mismo.” Realmente yo ya dudaba en que llegara caminando al año. Pero hoy el pequeño me mostró lo contrario. 🙂
El lunes cumple 11 meses, así que para su santo de un año ya va a estar caminando fresh! Que deli pues! Ya se lo que deben estar pensando todas esas mamas con hijos que caminan: “Esta no sabe lo que habla… después va a leer esto y no va a entender porque estaba tan feliz.”  Jajaja probablemente pase eso pero por ahora les cuento porque estoy tan feliz.

  1. Mi columna, cintura y hombro derecho van a descansar un poco. Realmente ya no podía seguir cargando tanto a Joaquin ni agacharme para que camine agarrado de mi mano, (cosa que últimamente quería hacer todo el día). Mi cintura y columna merecen el break.
  2. Se vuelve más personita, más niñito, más autónomo e independiente. Empieza otra etapa y me pone súper contenta.
  3. Las salidas al parque van a cambiar, seguiré siendo obviamente la supervisora de este nuevo explorador más independiente pero no tendré que seguirlo agachada. FREEDOM!
  4. Estoy orgullosísima pues! Antes de los 11 meses mi bebé ya es un caminante. ¡Trome!

Les paso un tip que ayudó a Joaquin a agarrar más confianza: el andador. Esos que se empujan son lo máximo, allí se dan cuenta que pueden caminar y poco a poco se van animando a caminar sin el aparato. Los andadores en los cuales sientas al bebe no son recomendables porque no fortalece los músculos de las piernas. Además, sentados se vuelven más flojos.

Finalmente, cada bebé hace las cosas a su tiempo algunos caminan antes, otros hablan antes, aplauden antes o saludan con la manito antes. Cada uno de esos momentos son lindísimos y súper especiales porque es un crecimiento de ambos. Creo que lo más lindo de ser papás es vivir y disfrutar los éxitos de los hijos como propios porque lo son! Eso es algo que siempre sentí y aprendí de parte de mis papás y pienso transmitírselo a Joaquin. Aprovecho para agradecerle a mi mamá y papá por ser de la PM y enseñarme tanto. Me puse feeling… lo sé, pero es un momento especial.

Y… colorín colorado]]>

Escrito por kiki

    4 comentarios

  1. Pao 24 octubre 2013 at 13:19 Responder

    :-), yo también fui feliz cuando Rafa comenzó a caminar!!!! y eso que se tomo su tiempooooooooo…

    • Kiki 25 octubre 2013 at 01:20 Responder

      Siii hay gente que dice lo contrario pero yo creo que para mi se viene lo mejor!

  2. Luz 24 octubre 2013 at 17:08 Responder

    Felicidades!! Es un gran paso para ustedes!

Deja un comentario