no puedo no puedo”, debes pensar lo contrario e ir a favor de ella. Comparto con ustedes una analogía que aprendí (gracias Vero Macri), que me encanta y se la digo a todas mis amigas que están ya a punto de… Piensen en un ola enorme que cuando estas en el mar y la vez tal vez te de un pánico horrible y te provoque salir corriendo. Esa ola representa el dolor y miedo que puedes sentir en el momento de las contracciones y el parto, pero si ya estas allí es mucho mejor subirte a esa ola y correrla (barrenarla), que tratar de ir en contra  y revolcarte horrible. Al correrla la pasas bien y fluyes con el momento. En mi caso empecé con un parto natural, rompí bolsa y viví las contracciones cada 5 minutos. Después de 7 horas y media de trabajo de parto que dilaté hasta 7, el doctor me recomendó una cesárea por que las pulsaciones del bebe bajaban, y, además, no sentía su cabeza en el canal de parto. Una de las razones podía ser que era un bebe muy grande para mi… siempre me queda la duda de si hubiera podido terminar siendo natural… En el momento acepté porque ya no podía más no me pusieron epidural y sumado a eso lo único que me importaba era que mi bebito estuviera bien.  Una vez que nació y la gente me preguntaba como estaba y como fué me la pasaba excusándome, explicando las razones por la cual no había tenido un parto natural.  Fue cesárea PERO: dilate hasta 7, estuve 7 horas y media en trabajo de parto, rompí bolsa, etc.  Seguí con el “fue cesárea pero” por dos semanas hasta que creo que fue mi papá el que me dijo: “que importa si fué cesarea o natural? Deja de excusarte por algo que no tiene nada de malo.” Allí me di cuenta que había puesto tanta energía en tener un parto natural que cuando no lo tuve sentí que me defraudé a mi misma y sentía esa necesidad de excusarme. No me quiero extender mucho, por más de que este es un tema del cuál podría hablar horas (la que quiera y tenga miedos me escribe en privado yo feliz jaja). El único mensaje que quiero dar es que uno debe de vivir lo que le toca de la mejor forma posible al fin y al cabo lo más importante es que tanto tú como tú bebito estén bien y que finalmente lo tienes contigo.  No se sientan frustradas si no pudieron tener un parto natural si lo deseaban ni tampoco se sientan juzgadas por decidir por una cesárea. A mi me costó superar esa frustración y por eso lo comparto. Y… colorín colorado….]]>

Escrito por kiki

    17 comentarios

  1. Marianne 14 agosto 2013 at 00:06 Responder

    Muy lindo y cierto Kiki!!! Igual para el segundo se puede intentar natural y seguro te va a ligar rapidito. Nunca se pierden las esperanzas! Lo importante es que Joaquin salió sanito y tu también saliste bien. 🙂

    • Kiki 15 agosto 2013 at 05:40 Responder

      Gracias! Es verdad eso es lo importante al fin y al cabo! De a poco superé la frustración y ya no es un tema que me quita el sueño

  2. Valeria Dietl 14 agosto 2013 at 15:27 Responder

    Que buena iniciativa. Yo también me había preparado para que fuese parto natural y al final me hicieron cesaría, una frustración terrible. En lo caso, tuve a mi bebe en NY donde las cesarías son muy populares (hay muchas OCD acá). Empece con trabajo de parto un domingo, me enviaron a casa 2 veces. El lunes, rompí bolsa, bue eso es lo que yo creía pero me dijeron que había sido sólo una fisura. Par ese entonces estaba de 4 centímetros. De vuelta a casa hasta que no de más de dolor! Después de 2 películas, volvimos al hospital y ahí ya no daba más, pedí epidural y sólo ahí me admitieron. En USA quieren que sigas su proceso. Después de 5 horas de parto, la doctora de turno me rompió la bolsa sin autorización ya que decía que iba a agilizar el proceso. En fin, se hicieron las 9am y la doctora me empezó a vender Pitocin, la droga sintética que produce las contracciones. Yo había hecho mucho research al respecto y sabía que era un desencadenante de cesaría así q me opuse. A las 5 horas me pidieron que me decidiera así q opte x esta droga, pero les pedí que me pudieran poco. En fin… Famous lást words como decimos acá, no bien entro una gota en mi sistema, se acciono una alarma y todo el hospital entro en mi habitación. Me empezaron a tocar la panza ‘it’s too hard’, 8-9 centímetros, el bebe esta sufriendo, no encontramos el pulso, con lo cual yo entre en pánico. La doctora me aseguraba que era una candidata para parto natural, q estaba en forma y q creía q el bebe sería chico. En fin.., no quise q me indujeran más así q al final
    Opte x la cesaría. De todas maneras me había agarrado fiebre, debido a la bolsa q había estado rota hace más de un día. Así q no tenía otra opción. La cesaría fue rapidísima y tuvimos a un bebe divino de 4.01 kg, chiquito no? Jaja! No lo pude agarrar ya q me habían agarrado escalofríos de la epidural, y esto es lo q más añoro.
    Pero al final del día mi bebe esta bien y es lo único importante. Amo ser mama pero pienso volver a laburar

    • Kiki 14 agosto 2013 at 16:27 Responder

      Hola Valeria!! Gracias por compartir tu experiencia!! Nada chiquito tu bebe se pasaron!! Mi bebe nació de 3,810 tambien grandecito. A mi no me pusieron epidural por eso que te paso! Mi bebito nació en Buenos Aires. Mi doc siempre pensó que era un bebe grande para mi y no estaba en el canal de parto entonces no quería ponerme la epidural porque después se cruza con la raquidia que es la anestesia que usan para la césarea. Yo pedía a gritos la epidural! Cuando lo sacó a Joaquin si me lo dieron y pedi que me dejaran un brazo suelto para poder acurrucarlo apenas lo sacaran de la panza… Cosita. Varias chicas me han escrito contando su experiencia en privado y realmente es frustrante pero hay que acordarnos lo que dices que lo más importante es que el bebe este bien. Te mando saludos y gracias por seguir el blog!!

  3. Ariana Rojas 16 agosto 2013 at 02:50 Responder

    Muy bueno tocar ese tema… Es alucinante como la primera pregunta cuando alguien da a luz es si fue natural o cesarea no? Eso hace q una se presione! Y antes d eso es si se encajo o no. Enfin creo q finalmente es una decision personal y ya esta ;)! Igual se es mami feliz con la llegada del bb como fuera.

  4. gabygabriela 21 agosto 2013 at 03:03 Responder

    Qué tema, lo que pasa es que cuando te convences de lo bueno que es el parto natural y te preparas y mentalizas es triste no conseguirlo. Te comprendo muy bien porque me pasó, estabas lista pero en el último momento mi bebé tuvo signos de sufrimiento fetal (iba tener un parto domiciliario, asistido medicamente) y tuve que partir a la clínica. Lo que más lamento fue que no me dejaron cargarlo cuando nació y que nos separaron dos horas. Y toda la ilusión que me había hecho, convencer a mi esposo, etc. Supongo que es algo que tendré que resolver en su momento, pero pasado un año todavía duele. Cariños y gracias por escribir sobre el tema.

    • Kiki 21 agosto 2013 at 18:48 Responder

      Hola Gaby! Gracias por compartir tu experiencia. Me imagino la frustración también lo sentí pero bueno no queda otra que seguir adelante y agradecer porque felizmente ambos están bien! te mando saludos!

  5. Marce 23 agosto 2013 at 22:17 Responder

    Hola! Me encanta tu blog y ando leyendo todo lo q has escrito!
    Tengo un bb de 6 meses soy peruana y casada con argentino (hay mucho q escribir también sobre temas culturales ja ja) y bueno! Me siento identificada contigo!
    Lo mismo q en el tema de la cesárea esta el tema de la lactancia, muchas veces nos sentimos defraudadas con nosotras mismas o con nuestro bb… Hay mucha presión con las mamás primerizas sobretodo q no sabemos hasta que lo vivimos.
    Con la lactancia vamos súper bien pero también tengo amigas q con la fórmula poco más la sociedad o ciertos grupos te hacen sentir q le das veneno al bb cuando no es así!
    Yo digo, seguir tus instintos de madre y escuchar menos lo q todo el mundo aconseja!
    Sigue escribiendo!
    Me encanta el blog!

    • Kiki 23 agosto 2013 at 22:26 Responder

      Hola Marce! Que linda! Muchas gracias por leerme!! Es super gratificante leer este tipo de comentarios! Gracias por tomarte el trabajo de escribirlo!! Estoy de acuerdo con lo de la formula a mi me pasa que lo quiero destetar pero no me afana mucho darle formula entonces estoy en esas… ya empece dandole una toma de formula. Ya escribiré sobre eso!! Pero tienes razón.

      • Marce 29 agosto 2013 at 03:05 Responder

        Te cuento que estaba buscando media hora en que lugar había escrito este comentario… Creo que le voy a hacer click en recibir comentarios x Mail xq sino me pierdo!
        Sigue escribiendo que esta buenaso este blog!

        • Kiki 29 agosto 2013 at 11:10 Responder

          jajaja si haz lo del mail Marce!

  6. BEATRIZ VALENZUELA 24 marzo 2014 at 11:40 Responder

    Hola, yo tengo la gran ventaja de tener una madre obstetriz asi que durante el primer embarazo me la pasé leyendo tooodos los libros de mi mamá, eso hizo que pueda mentalizar más a la hora del parto y sepa en ke momentos jadear y en cuales pujar. Tambien sabia k tenia k estar trankila y evitar gritar ya que esto contrae los musculos y el bb hace sufrimiento fetal. obviamente yo jamas iba a permitir ke mi JOACO pase por esto. El gran día llegó, me atendieron mi mamá y su colega y amiga muy cercana en el consultorio de ella, tomé una taza de matecito y me la pasé caminando xk las contracciones duelen bieeeeenn rico, detras mio venía mi prima agarrando el suero ke me pusieron y por delante iba mi esposo echandome aire para soportar las contracciones. Estábamos preparados para el parto natural, debo confesar ke me tuvieron k romper las membranas cuando estaba en 9, y a pesar de estar algo nerviosa (era la 1ra vez que daba a luz) logré mentalizar y pensar sólo en el bienestar de mi bb, y pensé: «mientras mas rapido salga, mas tiempo lo tendré conmigo» y ademas tenia a mi lado a mi gran esposo, kien mientras yo pujaba, el me levantaba de la espalda (algo parecido a sentarme) eso me ayudó muchisimo. Yo llevé a Joaquin en mi vientre, pero fuimos papa y yo quienes dimos a luz y ambos terminamos sudando y cansados luego del parto. Gracias a Dios mi Joaquin nació muy bien, midió 52 cms y pesó 4.100 kgs. pegó un grito super fuerte y se agarró de mi dedo, fue el momento mas hermoso de mi vida. Ahora mi niño ya tiene 5 años y esta muy feliz xq en junio nacerá Micaela, su hermanita. Y Joaquin me dice: «mamá ojalá ke mi hermanita venga por parto natural como yo, es mas bonito no?» jajaja ese Joaco se las sabe todas!!!
    y bueno un poco extensa pero esta la historia de como llegó Joaquin.

    • Kiki 25 marzo 2014 at 20:06 Responder

      Que linda historia! Gracias por compartir tu experiencia. Es todo el apoyo de la pareja que lindo que digas que el parto fue de los dos y le des crédito. Lo máximo! Que amor tu hijo que con 5 años te diga eso, súper sensible!! bello. un beso!!

  7. Nathalie 24 marzo 2014 at 12:49 Responder

    De hecho a mi me pasó algo parecido… Hice 30 horas de trabajo de parto…dilaté…coronó…y…terminamos en cesárea porque no lograba salir porque se había atracado con alguna membrana mía…y no sabían si podía desgarrarme o qué podría pasar si lo sacaban…así qué adentro de nuevo y cesárea al fin.
    Me sentí un poco rara porque me había preparado muchísimo para el parto natural…pero al final…sólo quería tenerlo conmigo sin importar la manera en cómo salga…
    La verdad es que fue una experiencia de terror…el dolor, el no saber qué pasa, por qué no salé, los médicos un poco preocupados por sus latidos…no lo volvería a pasar…
    De hecho ya decidí que mi próximo hijo nazca por cesárea. El cuerpo sufre un poco y cuesta más recuperarse pero con tal de que nazca tranquilo y sin complicaciones, todo lo demás es secundario.

    • Kiki 25 marzo 2014 at 20:05 Responder

      Hola Nathalie!! 30 horas?? Wow me imagino pobre!! Sabes que a mi también me pasa ese sentimiento que tienes con la cesarea como que siento que ya pase la experiencia de trabajo de parto y normal tendría otra cesárea. Pero a veces tengo sentimientos encontrados y quisiera intentar. De todos modos depende dicen que se debe esperar 2 años para poder intentar natural después de una cesárea.

  8. Jessica 25 marzo 2014 at 23:47 Responder

    Hola!
    Que buen título… Lindo post!!
    Estaba escribiendo de mi experiencia y se borró así que la resumiré!
    Yo di a luz por parto natural (me prepare y fue mentalizada para eso).
    Pero fue un parto complicado, pase por un desmayo y 13 horas de labor de parto.
    Se llevaron a mi bebe directamente a cuidados intensivos así que nunca pude tocarlo en sus primeras horas de vida.
    Me dieron de alta a mi pero no a mi bebe así que regrese con mi esposo a mi casa… Los dos muy tristes.
    Después de 4 larguísimos días lo dieron de alta … Lindo y sanisimo gracias a Dios!!
    A veces pienso que si hubiera optado por una cesárea tal vez mi bebe no hubiera pasado por todo eso… No lo se, es algo que nunca lo voy a saber y que después de 1 año lo he podido aceptar.
    Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es que los dos estén bien y vivir esta linda experiencia lo mejor posible!!! 🙂

    • Kiki 28 marzo 2014 at 21:46 Responder

      Jessica! Que fuerte tu historia! Gracias por compartirla, ya no se puede pensar en que hubiera sido pero me alegro que ambos estén bien el parto es solo un medio para llegar al fin que es estar con tu bebé. Un beso!

Deja un comentario