Tú que ya no te acuerdas lo que es dormir toda la noche, que desde que eres mamá no haz dejado nunca de levantarte cada dos o tres horas para atender a tu bebé, quiero decirte que te admiro. Nos toca hacer lo mismo al día siguiente sólo que tú tienes menos horas de descanso, debe ser durísimo. Este post te lo dedico a ti que no duermes una noche entera hace años.

Es cierto que cuando te conviertes en mamá nunca más vuelves a dormir igual, tu sueño se vuelve mucho más ligero, duermes atenta a cualquier sonido que hagan tus hijos, constantemente en estado de alerta. Pero si sumado a eso tienes un hijo que toma leche en las madrugadas, que no duerme más de tres horas seguidas y que te necesita para poder dormir pierdes valiosas horas de sueño y de descanso.   Vengo teniendo algunas noches difíciles y me he acordado mucho de ti.

Todas sufrimos con un recién nacido que toma teta cada 3 horas o menos, es agotador, no dormimos y no paramos. Luego a los 6 meses ya empieza a comer, suelta un poco la teta, y empiezas a tener horarios y rutinas más establecidas con mejores noches. En mi caso noches enteras de sueño, siempre hay algunas excepciones como enfermedades, pesadillas o una pila que te pueden complicar la noche, pero en general logro dormir toda la noche.

Pero tú que hace años te levantas a preparar biberones de leche, a dar la teta, a mecer a tu bebé en el medio de la noche ¿Cómo lo haces? Te admiro porque a pesar de tener continuas malas noches estás desde tempranito al pie del cañon, disponible para tu bebé o lista para irte a trabajar, sea lo que sea que te toque lo haces con buena actitud, sin quejarte dando siempre lo mejor de ti porque así somos las mamás.

Algunas se culpan a sí mismas, diciendo que si hubieran hecho las cosas distintas su bebé dormiría toda la noche, otras simplemente creen que no han tenido la suerte de que su bebé concilie el sueño. Cualquiera que sea la razón igual te admiro y tienes un mérito increíble. Es verdad que uno se acostumbra a todo y tal vez ya no te parezca tan grave, pero yo me acuerdo de ti todas esas mañanas que me cuestan horrores porque tuvimos una mala noche.

Conozco varias mamás con esta historia y para colmo cuando las vez al día siguiente siempre tienen buena cara y están de buen humor. Lo cual demuestra que las mamás nos adaptamos a todo por el bien de nuestros hijos. No quería dejar de reconocer tu doble esfuerzo porque realmente sufro cuando no duermo bien y no me quiero imaginar si así fueran todos los días de mi vida.

 ]]>

Escrito por kiki

    3 comentarios

  1. Daniela 22 julio 2016 at 13:59 Responder

    Me senti identificada! Lindo post.

    • lamamadejoaco 26 julio 2016 at 14:42 Responder

      <3

  2. Fabiola Ruiz 13 septiembre 2016 at 11:01 Responder

    Mi vida ahora atendiendo a mi bebe hermosa…..soy super feliz.

Deja un comentario