Prendo la computadora para empezar a trabajar, pero suena el teléfono, contesto, mientras hablo, viene mi hijo diciendo: «mamá, mamá, mamá ¿me das de comer tú?», le explico que no puedo porque tengo que trabajar, cuelgo. Voy al baño y luego a la cocina a servirme un vaso de agua para por fin sentarme a escribir pero escucho un llanto. Me acercó a ver que pasa y mi bebita de 11 meses me mira y levanta los brazos, es imposible no cargarla, la apachurro y le juego un ratito hasta que escucho unos gritos. Mi hijo mayor de casi 3 años no se quiere lavar los dientes, lo convenzo y se los termino lavando yo. Entre cosa y cosa la hora se pasó, y cuando vuelvo a la computadora ya perdí el foco y ni me acuerdo lo que iba a hacer. Se pasó la mañana y siento como que no hice nada. ¿Les suena conocido?

Las mujeres y en especial las mamás tenemos una habilidad especial que nos permite hacer varias cosas a la vez. Podemos prestar atención a más de una cosa, y hacer algo mientras escuchamos o pensamos en otra cosa. Pero cuando eres mamá y estás intentando trabajar desde tu casa eso puede dejar de ser una cualidad ya que empiezas a hacer varias cosas y al final no terminas ninguna.

Mi esposo cree que es fácil y que tengo tiempo para todo porque tengo como dice el “alguien que me ayuda”. Siempre le digo “ya te quiero ver a ti intentando trabajar avanzar tus cosas y trabajar desde la casa”. Si mis hijos me ven allí quieren que juegue con ellos o sino aparece la famosa frase “yo también quiero trabajar”, lo cual implica que se quiera sentar en la computadora y por ende yo ya no pueda trabajar.

El también quiere trabajar…

Teniendo hijos es muy difícil trabajar desde casa sin interrupciones. Pero hay que buscar la forma no queda otra. Es clave ser súper eficientes en esos momentos que tienes para ti como cuando hacen siesta, salen a pasear con los abuelos o les pones un ratito la tele (si, les pongo la tele a veces y eso no me hace mala madre).

Siempre fue mi sueño trabajar desde mi casa y hoy tengo la suerte de poder hacerlo. Pero cada día me es más difícil, últimamente no logro ni tener un minuto para pagar las cuentas desde la computadora. Para colmo estoy tan cansada que trabajar de noche ha dejado de ser una opción en mi vida. ¿Les pasa?

Les dejo este video divertido que vi hace un tiempo sobre una mamá con un bebé “intentando” trabajar desde su casa.

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario