Hoy 10 de abril es el cumpleaños de mi mamá, he decidido dedicarle este post a ella en su día, como una forma de demostrarle mi amor y admiración. Desde que me convertí en mamá he aprendido a ser más tolerante con la mía. Ser mamá no es una tarea fácil y a ella le tocó vivirla muy joven, sin haber experimentado ni vivido todo lo que yo he podido vivir teniendo un hijo a los 29 años en lugar de a los 20 años como ella.
De mi mamá he podido aprender mucho de lo quiero y no quiero ser. Sus experiencias me han enseñado muchísimo para no cometer los mismos errores, o, cometerlos y saber como solucionarlos. Su locura me ha enseñado a ser espontánea, autentica y divertida. Su creatividad a ser ingeniosa e ocurrente y a buscar opciones y salidas fuera de lo común. En la universidad en una clase nos preguntaron quien es la persona más creativa que conocemos, el resto de alumnos hablaban de artistas y famosos, y, cuando me tocó a mi dije: mi mamá, se escucharon algunas risas. Pero hasta hoy sigo creyendo que es la persona más creativa que conozco.
El amor incondicional y cero egoísta lo conocí por primera vez por el amor de mi mamá hacia mi. Ella se sacaba de la boca para darme, así como los pajaritos. Nunca olvidaré una vez que dije yo quiero y ella ya se había metido el último caramelo a la boca, se lo sacó para dármelo. En ese momento pensé que buena es mi mamá, yo era chiquita y seguramente no hubiera hecho lo mismo. Gracias a ella yo se amar de esa forma a mi hijo, por que ella me enseñó el verdadero amor de mamá  en el sentido más crudo y puro que puede existir.
Al ser una mamá tan joven, fue más que solo una mamá, fue una amiga, una hermana y en muchas ocasiones hasta una hija. En su momento renegaba pero hoy me siento feliz de todo lo que pude aprender gracias a ello y de la relación tan paja que tenemos. Su personalidad a veces infantil y hasta un poco inmadura, me ha llenado de anécdotas y momentos únicos e irrepetibles que siempre tendrán un espacio en mi corazón.
Gracias mami por estar siempre, por ser incondicional y por amarme por más de que a veces no me lo merezca.  Eres una gran mujer y todo lo que te ha tocado vivir tiene una razón de ser. Tienes dos hijas que te adoran y estarán siempre a tu lado, eso lo haz cosechado tu por ser una SUPER mamá porque las cosas no se hacen por obligación, los sentimientos son naturales y espontáneos.  Happy birthday mi veggie! Te quiero mucho.

<3 <3 <3

]]>

Escrito por kiki

    5 comentarios

  1. ani 10 abril 2014 at 12:12 Responder

    Que lindas palabras! Es verdad mi mama tb es super divertida tanto asi que avews cjocamos xq yo soy mas seria jaja ahora mi hija ha salido a ella de inquietaaa !bendiciones para tu mami en su dia

  2. Nalú 10 abril 2014 at 14:45 Responder

    Oh!… Lindo lo que describes de tu madre, la mía al igual que tu mami, fue madre muy joven, a los 19 años ya me cuidaba y ahora pienso como hizo tanto?… yo tengo 32 y creo que no le llego a los talones jajajaja. Feliz cumple a tu mami, sean felices siempre.

    • Kiki 16 abril 2014 at 10:07 Responder

      Gracias! Si es tan cierto lo tiempos eran otros y como hacían tanto siendo tan chibolas!! Admiro a las mamás jóvenes porque este trabajo no es nada fácil!

  3. Chiara 10 abril 2014 at 20:26 Responder

    Q lindo! Me has emocionado:)…y me identifiqué full con todo lo q le dices a tu mami….a mi me pasa muy parecido con la mía … No cambiaría nada de ella pero espero haber aprendido de lo q pudo ser mejor… Pásenla lindo hoy!

    • Kiki 16 abril 2014 at 10:07 Responder

      GRACIAS CHIARA!! Nunca te contesté

Deja un comentario