Que linda es Lima con sol ¿no? Ya han habido algunos días que sale sol desde tempranito y no hay nada más lindo que despertar así y olvidarnos por un tiempo de Lima la gris.  El sol lo cambia todo: el color del cielo, el color del mar, nuestro estado de ánimo y los parques se llenan de niños felices. Pero no debemos olvidarnos de salir preparados para los rayos solares porque los niveles de radiación en nuestro país son súper altos.
Es importante tomar precauciones con los más chiquitos sobre todo si van al nido o al colegio. Allí nadie se va a preocupar por ponerles protector así que es importante que se vuelva parte de la rutina aplicar bloqueador solar en las mañanas antes de salir de la casa. Incluso en los días que no amanece con sol porque puede terminar saliendo a medio día por eso es mejor que ya salgan de casa con una aplicación de protector en la cara, los brazos y todas las partes que puedan estar expuestas al sol.
Ponerse gorro también es una buena opción. No se bien como se maneja este tema en los colegios y si se los permiten con el uniforme, pero deberían. Yo le mando gorro a Joaquin en su muda de ropa para el nido y ya saben que si sale sol se lo tienen que poner.  Felizmente él está acostumbrado a usar gorro y le gusta. Traten de inculcarle esa costumbre a sus hijos desde chiquitos.
Deben elegir un protector solar  que proteja de ambos tipos de radiaciones solares (UVA y UVB).  El protector debe tener entre 25 y 41 de PPD (protección contra los rayos UVB) y, FPS o SPF mínimo de 30+ (protección contra los rayos UVA). Es importante tener en cuenta ambos aspectos  para tener una protección alta ideal. Esto es algo para tener en cuenta tanto para niños como adultos.
La piel de los bebés y niños es súper delicada y “virgen” (por decirlo de alguna manera), por eso es importante cuidarlos del sol todos los días, no sólo cuando vamos a la playa.  Usar un buen bloqueador solar todos los días es básico. Con Joaquin yo uso Antihelios leche dermo pediátrica de la Roche Posay, tiene una protección SPF de 50+ y PPD de 39.  Así me aseguro de protegerlo de ambos tipos de radiaciones. Además, es anti-alérgico y bueno para pieles sensibles. Joaquin tiene piel seca y con este protector nos va súper bien. ¿Y ustedes que precauciones toman ahora que empezó a salir el sol?]]>

Escrito por kiki

    1 comentario

  1. Victoria 6 enero 2015 at 10:33 Responder

    Bien, acabo de comprar ese bloqueador para mi bebita de 8 meses, haber como me va, me parece bueno porque esta libre de parabenos y además ella también tiene la piel muy sensible y seca 🙂

Deja un comentario