Hace poco Netflix nos invitó a las chicas de su #streamteam a compartir una linda mañana donde nos enseñaron a hacer manualidades super fáciles para los cumpleaños de nuestros hijos. Me vino genial el evento y los tips ya que en dos meses celebro el cumpleaños de 3 años de Joaco y 1 de Oli. Joaquin es fanático de los dinosaurios, ve una serie de Netflix llamada: DINOTRUX, se las recomiendo, la canción es super pegajosa y la serie trata de unos personajes que son una mezcla de dinosaurio con camiones (las dos cosas favoritas de Joaco). Pasa mensajes a los chicos como la importancia del trabajo en equipo o de no juzgar a los que son diferentes a uno, está simpática la serie sobre todo para los niños.

Volviendo al tema de las manualidades la primera que les voy a enseñar a hacer son unos huevos de dinosaurio para poner en la mesa (los que se ven en la foto). Queda genial como un elemento decorativo y además los niños pueden comer las pelotitas de chocolate o lo que le pongas adentro y quedarse con el dinosaurio de recuerdo.

Necesitas: huevos, pinturas, pincel, mini dinosaurios (los venden por bolsa en el mercado central), y algo para rellenar  bolitas de chocolate (las de colores quedan más alegres), cereales, trigo atómico, o lo que se te ocurra.

Por algunas semanas antes del evento tu y tu familia van a tener que comer mucho huevo jaja, se puede aprovechar y hacer algunos postres. El huevo se tiene que partir con cuidado para que no se rompa solamente se debe hacer un hueco en la punta, para sacar el relleno. Una vez tengas los huevos vacios, metes tus dedos en el medio para poder pintarlos. Para que se sequen más rápido te puedes ayudar con una secadora de pelo. Luego metes las bolitas de chocolate y clavas el dinosaurio al centro. ¡Listo! Puedes usar la misma bandeja donde vienen los huevos como parte de la decoración queda genial!

La pintura con efecto perlado le da un toque lindo 😉
Con mi querida Yaz de @papisporprimeravez pasándola bien

Feliz!! Me gustaría tener más tiempo para hacer todas las geniales ideas #DIY

 Algo súper fácil y que le da EL toque decorativo a la mesa de un cumpleaños de dinosaurios!

La siguiente manualidad también aplica para santo de dinosaurio, puede servir como adorno en la mesa, para dar dentro de la sorpresa o para cerrar la bolsa de la sorpresa. Es un ganchito de madera convertido en dinosaurio o dragón, se parece al pequeño de la serie de “DINOTRUX” por eso me parece que aplica perfecto para cumpleaños con temática de dinosaurio. Solo necesitas un gancho de madera pintura verde, silicona líquida, pincel, ojos, papeles de color verde y rojo.


Para esta manualidad primero pintas el gancho verde, mientras se seca. Agarras el papel y le haces unos triángulos tipo cresta. Lo cortas y dejas un espacio en la base para poder doblarlo y tener como pegarlo. Luego pegas los ojos y si quieres le poner la lengua. Queda super divertido y es fácil de hacer.

Puedes poner el gancho en un vaso para no pintarte los dedos y que sea más fácil.

Aprovechen estas ideas para hacer participar a sus hijos y pasar un rato juntos creando cositas que luego serán para la decoración de su cumpleaños! Todo lo que necesitas lo venden en cualquier librería estilo Tai Loy (creo que todas tenemos una cerca) y en el mercado central en el caso de los dinosaurios.

 Ya les pasaré más ideas para los cumpleaños de sus chikis!!

Gracias a NETFLIX y a mis #mamigas por la linda mañana juntas aprendiendo a hacer manualidades #DIY

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario