Nos dimos una escapada estas vacaciones de invierno y yo viaje sola con Olivia en el avión. Fue un vuelo de 4 horas y media en el cuál no durmió!! Yo tenía esperanzas de poder ver al menos un capítulo de Friends mientras hacía siesta, pero no!! Tuvimos más de 4 horas súper intensas, donde me dediqué a entretenerla, en este post les cuento todo lo que hicimos para darles algunas ideas para su próximo viaje 😉 Tanto hicimos que 10 minutos antes de aterrizar se quedó seca (fantástico justo cuando ya faltaba poquito para bajar del avión… PLOP).

  • Stickers. Los stickers me salvaron la vida. Realmente eso la tuvo entretenida bastante rato, pegaba stickers en todos lados, en la pantalla del avión, en el asiento, en mi cara, en mi pantalón, en su ropa, en la mano del pasajero que estaba sentado a nuestro costado (gracias por la paciencia mister), en todos lados! Los stickers les encantan y al poner sus deditos como pinza para agarrarlos y pegarlos es un buen ejercicio que ayuda al desarrollo de la motricidad fina.

  • Tablet. Llevar un ipad o tablet es bastante útil porque hay varios juegos para entretenerlos y además pueden ver dibujos animados. Netflix tiene la opción para poder descargar capítulos o películas, para luego poder ver en cualquier momento sin la necesidad de estar conectado a internet o tener que usar datos.  Una maravilla porque descargué varios capítulos de Peppa que le encantan y estuvo entretenida un buen rato. Esta opción de descargar está en el menú de todos los dispositivos como celulares y tablets y es super simple abajo les dejo una foto mostrando los pasos. Otra cosa que pueden hacer es bajar una aplicación que me recomendaron que tenía las canciones de la Gallina Pintadita, eso me salvó, se llama Play Kids.


  • Vasos. Le pedí a la aeromoza que me regale varios vasos y eso también la tuvo entretenida un buen rato. Si no te tocan aeromozas tan buena gente intenta ver si encuentras en el baño ya que muchas veces hay vasos allí al lado del caño 😉 Olivia estaba feliz haciendo torres, metiendo y sacando el vaso del porta vasos y jugando a que cocinaba. A los niños les encanta jugar con cosas que no son juguetes así que pueden entretenerse mucho con unos cuantos vasos.

  • Comida. Llevar cosas para comer es básico, frutas, galletas, barritas de cereal, yogurt y pasas, son todas buenas opciones. En el avión te ofrecen papillas de esas tipo Gerber, mis hijos no comen pero les dejo el dato como opción.

  • Pintar. Llevar hojas y crayolas para pintar siempre es una buena opción, a pesar de que todavía es chiquita estuvo un rato entretenida con eso.  Es importante que las crayolas sean gruesas así las puede agarrar más fácilmente.

No es fácil viajar con niños pequeños, se aburren y hay que tener mucha paciencia. Yo jugaba el juego ¿Quién quiere ser millonario? en los momentos que ella estaba entretenida y al menos yo también me distraía por un rato. Les dejo esa idea porque ver una película es imposible pero se puede ir jugando en paralelo mientras cuidamos a los chiquis. Estoy segura que estas ideas las van a ayudar.

Y así terminó…

Les dejo un par de posts que escribí el año pasado cuando viajé sola con mis dos hijos sino los leyeron los pueden leer aquí. El otro post que tiene ideas de que llevar cuando viajas con niños también lo pueden leer aquí.

]]>

Escrito por kiki

    5 comentarios

  1. Fiorella 4 agosto 2016 at 22:07 Responder

    Viajar con niños pequeños si es agotador, yo desde he viajado sola con mi hija mayor desde que tuvo 8 meses, viajes largos 2 veces por año de 5 y 10 horas, era agotador pero siempre fue muy buena, se entretenía mucho con todo lo que comentas en tu post. Pero ahora tengo a los mellizos de 10 meses y me hice el viaje de 10 horas con los 3 (claro que tuve la necesidad de llevarme una nana porque sola era imposible) y aún así fue más que agotador…. La ida fue toda de noche con lo que durmieron gran parte del vuelo, hay aerolíneas que cuentan con cunitas especiales para bebes de hasta 11 kilos y la verdad es genial porque no tienes que ir con ellos en brazos todo el vuelo, logran dormir más cómodos y nosotros también podemos descansar un poco, lo malo fue el regreso, todo de día y me hicieron siestas muy cortitas, terminamos completamente rotos, todo el vuelo entreteniendolos. Ahora en Diciembre me toca el vuelo de 5 horas con los mellizos ya de más de 1 año y estoy temblando!!! Ojalá sean tan buenos con mi niña mayor.

    • lamamadejoaco 5 agosto 2016 at 11:33 Responder

      Hola Fiorella! Wow me imagino, en diciembre viajarás sola con los tres? Olivia tiene un año y 7 meses y la verdad que es una edad en que solo quieren explorar! De locos! jajaja a tener mucha paciencia no queda otra 😉

  2. Vanessa 5 agosto 2016 at 11:13 Responder

    Hola. Yo voy a viajar mañana a EEUU con mi bebe de 1 año (su cumple fue el domingo 31/07). Va a ser su primer viaje a tierras americanas 🙂 me dejaran llevar en la maleta de mano su termo con agua y su papilla? Viajo con Lan. Gracias !

    • lamamadejoaco 5 agosto 2016 at 11:31 Responder

      Hola!! Yo viajé a Estados Unidos con mis dos hijos solos la primera vez, son los posts que adjunto abajo por si los quieres leer 😉 No me quitaron nada, en teoría todo lo que sea para el bebé pasa así que no te preocupes 😉 Buena Suerte!!

      • Vanessa 5 agosto 2016 at 11:46 Responder

        Si leí todos los post jeje! Me cayeron como anillo al dedo! Ojalá me dejen pasar todo ! 🙂 gracias

Deja un comentario