Me imagino que ya habrán leído que el Perú ocupa el primer lugar entre los países con mayor radiación solar del mundo. Esto se debe principalmente a que estamos cerca de la zona ecuatorial, pero además a los altos niveles de contaminación que deterioran la capa de ozono. Sumado a eso este año estamos viviendo el fenómeno del niño.   La única forma de amenorar los efectos del sol es cuidarnos para esto debemos usar gorros, anteojos, sombrillas y sobre todo bloqueadores solares.

Todos tenemos que cuidarnos y salir de casa sin protector ya no es una opción, para mi es una rutina, TODOS nos ponemos protector solar antes de salir de casa. Es importante invertir en uno bueno sobre todo para nuestros hijos que tienen la piel tan delicada y “virgen”. Inviertan en buenos bloqueadores solares, usen protectores recomendados por dermatólogos, incluso hace poco leí una lista de protectores que son MALOS para la piel se las dejo aquí (muchos de los que encuentras a la mano y en todos lados están en esta lista). ¿Será verdad? No lo sé pero mejor ser precavidos.

A la hora de elegir un protector solar es importante que proteja de ambos tipos de radiaciones solares (UVA y UVB).  El protector debe tener entre 25 y 41 de PPD (protección contra los rayos UVB) y, FPS o SPF mínimo de 30+ (protección contra los rayos UVA). Es importante tener en cuenta ambos aspectos  para tener una protección alta ideal. Esto es algo para tener en cuenta tanto para niños como adultos.

La piel de los bebés y niños es súper delicada y “virgen” (por decirlo de alguna manera), por eso es importante cuidarlos del sol todos los días, no sólo cuando vamos a la playa.  Usar un buen bloqueador solar todos los días es básico. Con mis hijos yo uso Antihelios leche dermo pediátrica de la Roche Posay, tiene una protección SPF de 50+ y PPD de 39.  Así me aseguro de protegerlos de ambos tipos de radiaciones. Además, es anti-alérgico y bueno para pieles sensibles. Joaquin (mi hijo mayor) tiene piel seca y con este protector nos va súper bien.

Ponerse gorro también es súper importante. No se bien como se maneja este tema en los colegios y si se los permiten con el uniforme, pero deberían. Yo le mando gorro a Joaquin en su muda de ropa para el nido y ya saben que si sale sol se lo tienen que poner.  Felizmente él está acostumbrado a usar gorro y le gusta. Traten de inculcarle esa costumbre a sus hijos desde chiquitos. Nosotros somos su ejemplo así que si tu usas protector y gorro ellos también lo querrán hacer.

¿Y ustedes que precauciones toman con la radiación solar?

   ]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario