Les cuento que pronto paso a Joaquin a su nueva cama! Ahora dormirá en cama con baranda como niño grande. Que nostalgia me da, mi bebé cada día es más niño.  Les cuento un poco lo que investigué sobre el tema y algunos tips para hacer esta transición de la forma más fácil y menos traumática posible.
Se recomienda pasarlos a cama a partir de los 18 meses hasta los 3 años. Si el niño duerme bien en su cuna, como es mi caso, se recomienda no apurarse.  En mi caso me estoy apurando porque necesito la cuna para su hermanita. Tampoco es bueno que el sienta que se le quita la cuna para dársela a la hermana entonces por eso lo quiero hacer con tiempo.
Aquí van algunos tips:
–       Generarle expectativa de que tendrá una cama nueva. Contarle que pronto va a llegar su cama y que tendrá una como la de mamá y papá, más grande y cómoda para que duerma mejor.
–       Involucrarlo en el proceso, llevarlo a comprar la cama o a las elegir sábanas, edredón o si ya compraron todo por lo menos algo que ellos puedan sentir que decidieron. Por ejemplo, una almohadita para su nueva cama. De esta forma cuando llegué la cama se pondrá contento y sentirá que el fue parte del cambio.
–       Desaparecer la cuna. No dejar ambos en el cuarto, ni darle la opción de volver a la cuna. Es decir la cuna se desarma y se guarda. Que el no la vea en otro cuarto porque le va a dar nostalgia y va a querer treparse. Lo mejor es que no la vea así se olvida y no pierde la emoción por su cama nueva.
–       Ponerle una baranda, hay varios tipos incluso hay cunas camas que ya vienen con una pequeña baranda incorporada. Si compraste una cama normal, usar esas barandas que se adhieren colocándose debajo del colchón es súper recomendable. Eso haré yo. Fijense que sea una que el palito o pitas para agarrar la baranda llegue hasta el otro lado de colchón,  así esta bien sujeta y si el niño se apoya no se sale.
–       Acompañarlo cuanto tiempo sea necesario es algo nuevo y hay que apoyarlo hasta que se sienta cómodo. Esto no significa acostumbrarlo a que vas a dormir con el. Pero si podemos agarrarle la manito o estar allí hasta que se duerma.
Muchos bebés que duermen mal en la cuna cambian totalmente cuando los pasan a cama. A veces eso era lo que necesitaban. En mi caso admito tener miedo porque el duerme fantástico toda la noche. Pero creo que nos irá bien, es un niño que se adapta súper bien a todos los cambios en general, así que no creo que tenga problema.
Joaquin dormirá en un diván, creo que así se llaman esos que tienen abajo una cama con rueditas que se jala. Esto es genial porque pienso jalar la de abajo por si se cae, así cae allí. Además pensando a futuro cuando invite amigos a dormir ya tiene la camita que sale debajo de la suya. Me proyecte mal ¿no? Jaja. En realidad esta cama yo la tenia en el cuarto de visitas y lo que hice fue retapizarla y comprarle un colchón nuevo para convertirle en la cama de Joaquin. Pero creo que es una buena opción considerar comprar algo así, ya que vas a invertir que sea algo bueno y que duré.
¿Alguna de ustedes ya paso a su bebé a cama? Compartan su experiencia y que cosa les sirvió  😉
Hasta la próxima… chau chau cuna]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario