Si lo piensas demasiado nunca es el momento ideal para tener otro hijo. Aparecen miles de factores que te frenan como el tiempo, la culpa,  la economía familiar, entre otros temas… que si te pones muy racional terminas siempre encontrando una razón para postergarlo. Muchas veces las mamás nos hacemos un mundo pero a la hora de la hora la dinámica y la rutina se resuelve, y deja de ser complicado tener otro hijo.

Como reaccionará el hijo mayor es uno de los temas que más nos mortifica como mamás.  Quitarle tiempo, atención y amor a nuestro hijo mayor.  ¿Cómo reaccionará con la llegada de un hermanito? Nos da miedo que se sienta desplazado y que haya rivalidad con su nuevo hermanito.  Al verlo de esa forma sentimos que le estaríamos haciendo un daño a nuestro primogénito pero la realidad es que un hermanito es el mejor regalo que le puedes dar.

Lo importante es que los padres estemos seguros y comprometidos con la decisión de ampliar la familia. Es cierto que los pequeños, sobre todo si son muy seguidos les costará compartir a su mamá pero emocionalmente ganarán mucho en la relación con su hermanito.

Cada embarazo y cada hijo son distintos, pero  al tener la experiencia de ya ser mamá y estar organizada con la rutina hace que todo sea más fácil. Ya no tienes las dudas ni te cuestionas tanto como una mamá primeriza, ahora ya sabes que esperar de cada situación. Sabes que hacer ante el llanto desconsolado de un bebé o ante cualquier emergencia.

Al aumentar la familia cambia la dinámica, y todos tenemos que reubicarnos en la nueva situación, pero el cambio es bueno.  Dicen que un bebé llega con el pan bajo el brazo, lo cual creo que es cierto porque siempre de alguna forma logramos resolver también la parte económica.  Si están con ganas de buscar otro hijo no lo piensen demasiado, la cabeza muchas veces nos juega en contra y las ganas son un motivo más que suficiente. Y… Si los agarra de sorpresa (como me pasó a mi) sepan que todo se resuelve, todo pasa por algo, nosotros no podemos estar más felices, por más de que a mi el al principio me costó digerirlo (pueden leer ese post aquí).

Fotografía:  Vanessa Podestá Photography ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Mirella 22 febrero 2016 at 12:33 Responder

    Hola Kristin! Nos conocimos en un taller de La Tata, justo asistí porque hablaríamos de los segundos bebes … Desde entonces seguí poniéndole mil excusas, hasta me cerré en el hecho de quedarme solo con mi pequeña y no más; pero en el fondo de mi corazón la maternidad me llamaba, le estaba pidiendo a Dios que me envíe señales de que no estoy equivocada y parece que se empeñó en decirme que el momento «is now»: no hay niño que no se le pegue como chicle a mi esposo, mi hija últimamente adora estar cerca de bebés, en el ascensor subo y bajo con mujeres embarazadas, abro mi Facebook y tú escribes este post … Osea jjjjj no tengo salida jjjjj pero estoy feliz con mi decisión (porque yo era la que faltaba, mi esposo está desde hace rato anotado con un segundo bebé); por eso hoy empiezo a tomar mi ácido folico y que sea lo que Dios quiera. Gracias por ser parte de mis señales, espero verte pronto!

    • lamamadejoaco 22 febrero 2016 at 12:42 Responder

      Hola Mariella!! Lo máximo!! Que lindo mensaje y que emoción ser parte de esas señales que haz estado recibiendo, yo también creo mucho en eso. Estoy segura todo va a salir increíble gracias por escribir me haz emocionado mucho. Un beso enorme y a por el segundo baby 🙂

Deja un comentario