Desde q nació Joaquin me la paso relatando lo que pasa o vamos a hacer cantando. Siento que mi vida es una canción constante. A él le encanta y casi siempre baila jaja. Al menos que le cante la de “vamos a cambiar el pañal”, allí si sale disparado y tengo que jugar un rato a las chapadas para convencerlo.
La música para mi es un relajante, me encanta cantar, es mi profesión frustrada (lo admito soy una cantante wannabe). Con Joaquin aprovecho y canto sin vergüenza. Tenemos canciones para diferentes momentos como comer, ir a bañarse, cambiar el pañal o simplemente jugar y bailar en donde corre a traerme una guitarrita que tiene para que la toque mientras canto y el baila.
Al principio empecé a cantarle porque era un forma de escaparme mentalmente de esa rutina a la cual estaba sometida los primeros meses, pero cuando me di cuenta cuanto le gustaba no pare. Lo recomiendo a todas las mamás, los niños aprenden mucho con los ritmos, repeticiones y las letras de las canciones. Si estas pensando que complicado, la música no es lo mio…. te cuento que la mayoría de mis canciones literalmente tienen 4 palabras (por ejemplo: a comer ñam ñam, vamos a cambiar el pañal, baila puku puku baila metele un dancing puku) le meto cualquier ritmo y repito y repito. Aunque no cantes bien te aseguro que a tu hijo le va a gustar él esta acostumbrado a tu voz. Además las canciones ayudan a establecer rutinas para ciertos momentos. Así que ya saben pónganse creativas y a inventar.
Haciendo música con su papi

 
 ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Juliana 15 abril 2014 at 08:17 Responder

    Totalmente de acuerdo Kiki!! Yo hago lo mismo desde que mi hijito era un recién nacido y, a pesar de que aún no entiende el significado de las palabras, le encanta!!. Mis canciones también tienen solo 4 o 5 palabras y repito y repito…a mi esposo al principio le daba mucha risa escucharme!!! Pero ahora ya se unió y él también le canta! A las mamis que se hacen bolas para crear una canción les aconsejo que comiencen agarrando la melodía de cualquiera que esté de moda en la radio y le cambien la letra…yo comencé cantándole a mi bebito: «Soy Maurito y hago lo que quiero» jajajaja…obvio que después evolucioné a mensajes más profundos y ahora nadie me para con las invenciones 😀

    • Kiki 15 abril 2014 at 14:28 Responder

      jajaja a mi me pasaba igual con mi esposo y ahora el me supera con los inventos 😉

Deja un comentario