Al tener una pareja, tomar el paso de vivir juntos/casarse implica asumir y tener claro que somos un equipo. Un equipo que se cuida, se preocupa el uno por el otro y sobretodo se apoyan en las buenas y en las malas. Cuando tienes hijos este equipo no sólo debe existir sino que se tiene que poner más sólido y fuerte que antes, porque si los pequeños sienten una debilidad en este equipo rápidamente ven todo como juego y se pierde el respeto hacia uno de los dos papás. Que normalmente suele ser la mamá porque es con quién comparten más tiempo.

Tratarse con respeto es uno de los pilares más importantes de este equipo. Se predica con el ejemplo así que si nuestros hijos ven que nos tratamos con respeto, aunque no siempre estemos de acuerdo ellos también nos respetaran y tratarán igual.

No contradecirse delante de los hijos, si no te parece se lo dices después a solas. Sé que esto es difícil pero no es imposible y los beneficios de hacerlo son muchísimos. No confundes a tus hijos, no le quitas autoridad a tu pareja, es más fácil que tu hijo interiorice los conceptos si no implica una discusión de sus padres que solo lo confunde más.

Tolerancia, ser tolerantes y pacientes entre los miembros del equipo es clave. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y no siempre vamos a coincidir tenemos que aprender a aceptar y tolerar nuestras diferencias en cuanto a actitudes, acciones y formas de pensar.

Comunicación, la comunicación es clave, debe existir un espacio respetuoso y de libre expresión entre la pareja. La mayoría de los problemas se desencaden por falta de comunicación o una mala comunicación. Muchas veces las formas malogran el fondo o la falta de comunicación tipo asumir algo en lugar de hablarlo también.

Celebrar los logros y apoyarse en los momentos difíciles. Parte de ser un equipo es apoyarse en la buenas y en las malas. No siempre vamos a estar con el mismo ánimo y humor, habrán días malos y días buenos, tenemos que darnos cuenta de esto para estar de la mejor manera de acuerdo a la circunstancia.

Dividirse tareas y responsabilidades, cada uno tiene ciertos deberes con los cuales cumplir por ejemplo uno puede encargarse de pagar todos los meses las cuentas, otro de hacer las compras para la casa, otro de llevar al hijo al colegio, se van dividiendo las cosas de la forma que es más fácil y práctico para la familia. Pero eso no significa que dejas de ser papá o mamá de tus hijos sumado a tus deberes/trabajo también está el hecho de que somos padres, por más agotados que estemos nuestros hijos nos necesitan a los dos. Compartir momentos de calidad con nuestros hijos es responsabilidad de ambos y es sumamente necesario.

A todas las parejas lo que nos une es el amor, pero conforme va evolucionando la relación es importante ser compañeros y sobretodo formar un buen equipo, eso ayudará a tener una familia más feliz. Una relación más sana e hijos más seguros e independientes, porque finalmente los padres les damos la base sobre la cuál crecer y construir su futuro.

Compártelo con tu #teammate, tu #compañero, tu #partner, tu #coequiper, tu #medianaranja o como lo llames porque a veces nos olvidamos y está bueno una refrescada 😉

]]>

Escrito por kiki

Deja un comentario