Desde que me convertí en mamá nunca más fui la misma. Aunque todavía existen esos otros YO’s: la mujer, la esposa, la profesional, la emprendedora, «la deportista», la bromista… mi “YO mamá” supera y opaca a todas las anteriores. (Es importante no olvidar a los otros YO’s pero bueno ese ya es otro post). “YO mamá” quiero agradecerte por potenciar muchas cualidades y talentos que ni sabia que tenía.
Habilidad suprema de negociación. Debo admitir que siempre tuve cualidades para esto, cuando trabajaba como compradora le negociaba a mis proveedores chinitos bastante bien, fue un buen training. Pero nada como negociar con un niño de dos años, que se quiere salir siempre con la suya, terco y testarudo. Para eso SI hay que tener dotes especiales.
Capacidad para elegir mis batallas. Es imposible ganarlas todas así que antes que perderlas mejor las elijo. Con un hijo en los terribles dos todo es una batalla comer, bañarse, que no pise a su hermanita, que no se suba al bouncer, no se pare en la silla, etc. Una lista interminable, hay que tener el don de elegir las batallas que queremos luchar y en las cuales creemos que podemos salir triunfantes. OJO nadie dijo que fuera fácil.

Capacidad para hacer varias cosas con una sola mano y no solo con una mano sino hasta con los pies! Aparecen cualidades de nuestros antepasados primates en varios momentos de desesperación. ¿Quién no ha alcanzado su celular con el pie?  Por suerte siempre fui un poco ambidiestra. Pero he adquirido el don de para poder armar mi cartera, preparar la leche, ordenar la casa y subirme el pantalón todo con una sola mano!
Armar un maletín para un fin de semana o una maleta para un viaje, para ti y dos personas más, haciendo que todo entre, sin olvidarte de nada y en tiempo record requiere talento! Ah y pobre de ti que te olvides de algo… «No entiendo no trajiste chompa? en que estabas pensando?» Si si. Eso te dice el papá que solo hizo su maletín en el mismo tiempo que tu pensabas y empacabas todo lo que pueden necesitar unas criaturas que a pesar de que miden menos de un tercio de tu persona necesitan el triple de cosas que tu! Obvio que también empacamos un montón de «porsiacasos», típica, pero hay que pensar en todo ¿no?
Capacidad para HACER muchas cosas a la vez. Cargar a tu bebe, mientras calientas la comida, contestas el teléfono y juegas a los súper héroes no lo hace cualquiera, solo una mamá. Capacidad para SER muchas cosas a la vez la mejor mamá, la mejor narradora de cuentos, la mejor artista, la amiga, la reparadora de juguetes, la doctora…etc.

Ser la más creativa en los momentos más inesperados. Autora de los cuentos más locos, pero que se convierten en los más solicitados. Compositora de las canciones más pegajosas y que se convierten en un hit. Habilidad para inventar la mejor excusa cuando no encontramos al juguete favorito y la mejor respuesta para los cientos de ¿y por que’s? Que nos preguntan al día.
Tener súper poderes. Mi “YO mamá” tiene besos, abrazos y canciones mágicas que sanan y curan todo, además sacan las sonrisas más lindas. Mi “Yo mamá” es la persona más importante e indispensable para dos personitas que encuentran la paz y calma en mi.

¿Cómo no me voy a sentir realizada y plena siendo mamá? Soy multioficios y multifacética, en cuestión de segundos paso de ser jefa/administradora a ser payaso/maga. Lejos mi “Yo mamá” es el que más satisfacción me ha dado hasta ahora. Graduarme primer puesto de mi carrera universitaria es peanuts al costado de la maternidad. Sin duda lo mejor que hice. Te agradezco “YO mamá” y a mis hermosos hijos que sin ellos no existirías. Gracias bebés por darme tanto, por elegirme como su mamá y por enseñarme cosas nuevas todos los días.  #felizdiadelamadre #yomamá
 ]]>

Escrito por kiki

    2 comentarios

  1. Nalú 9 mayo 2015 at 10:53 Responder

    Feliz día kiki!!!… hay que disfrutarlo (aunque sea el día que sea, igual hacemos lo mismo).

    • lamamadejoaco 9 mayo 2015 at 11:18 Responder

      Gracias NALU!! Para ti también linda! un beso

Deja un comentario